miércoles, 31 de octubre de 2012

Se reúne Comisión Especial de la Familia con jueces de lo familiar

La Comisión Especial de la Familia recibió a los jueces de lo familiar José Bernardo Elfego Torres Nolasco; María Belem Olivares Lobato; Julio Vargas Domínguez y Enrique Zepedo Camacho, quienes expusieron las necesidades presupuestales en su área.

En la sesión de la Comisión que se llevó a cabo este martes, los jueces expusieron a los diputados la necesidad de un Centro de Convivencia Familiar, con las condiciones adecuadas para fomentar la convivencia de los hijos con aquel padre con el que no viven.
La jueza María Belem Olivares Lobato explicó que actualmente las visitas se realizan en diversos lugares convenidos con los padres, que no necesariamente permiten la integración entre padres e hijos. “A veces el padre busca comparar el afecto del menor, o se distrae de buscar la cercanía con el niño y estos crecen con resentimientos”, comentó.
Los cuatro coincidieron en que existen espacios del Gobierno del Estado que pueden adaptarse para la instalación de la Centro y que si bien entienden las complicaciones presupuestales que existen, el dinero que se destine a esta causa se traducirá en un beneficio invaluable para los niños en la entidad.
En la Sesión estuvieron presentes  los diputados Ana María Jiménez Ortíz, presidenta de la Comisión y los vocales Juan Carlos Espina Von Roerich; Zenorina González Ortega, Jorge Garcilazo Alcántara; Elvia Suárez y Zeferino Martínez.
Finalmente el juez Julio Vargas Domínguez celebró que en el Congreso exista una Comisión abocada a los temas de familia, pues dijo que sin duda lo que se haga en ese ámbito beneficiará a la sociedad. Por su parte la presidenta de la Comisión, la diputada Ana María Jiménez, dijo a los jueces de lo familiar que consideren a la Comisión una aliada en su labor.              

0 comentarios:

Publicar un comentario