miércoles, 31 de octubre de 2012

Intervención durante la sesión del 15 de Enero del 2011



Muy buenos días Señor Presidente, señores representantes de los otros poderes que nos acompañan, señoras y señores diputados de esta Legislatura que hoy abre su primer período de sesiones, señores invitados especiales.
 
En primer lugar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido  Acción Nacional, nos vemos obligados a hacer el uso de la palabra ante el rompimiento de un acuerdo parlamentario para celebrar esta sesión solemne.

Hay una coincidencia fundamental me parece entre todos,  de la inoperancia del formato de  estas sesiones solemnes en las que el Congreso abre sus sesiones y antiguamente se recibía el Informe del Ejecutivo del Estado.

Desde luego que el Partido Acción Nacional asume un compromiso para presentar a la mayor brevedad una iniciativa de ley que nos permita desahogar estas sesiones de una mejor manera y desde luego conservando un espíritu republicano. Sin embargo también nos vemos obligados a lamentar el rompimiento de un acuerdo parlamentario para la  celebración de esta sesión.

En todos los congresos, en todos los parlamentos para el buen desempeño de sus funciones hay acuerdos entre los representantes de los señores y las señoras diputadas. De tal manera que respaldamos el posicionamiento que con la firma de nuestro coordinador, hizo el diputado del Partido del Trabajo que me antecedió en el uso de la palabra y solo insistiríamos en la necesidad de una rendición de cuentas republicana del Ejecutivo ante el Legislativo, reiterando también la necesidad y el compromiso del PAN a presentar una iniciativa para que estas sesiones se lleven acabo de una manera republicana y respetuosa.

Es cuanto Señor Presidente.

Dip. Juan Carlos Espina Von Roehrich.

0 comentarios:

Publicar un comentario